• Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle

Crisálida (installation)

Con Crisálida queríamos explorar la relación entre la naturaleza y el hombre, y la eterna pregunta (occidental) de la naturaleza del hombre. Crisálida trabaja elásticamente con imágenes reconocibles de la humanidad para explorar y expandir los contornos de esas imágenes. Ante nuestros ojos, vemos a la humanidad en un proceso de disolución; encarnando no su naturaleza, sino la naturaleza misma, en su condición catastrófica, desdibujando su contorno, deviniendo paisaje.

 

Queríamos repetir la pregunta de qué es el hombre para encontrar no la esencia fija y olvidada de la humanidad, sino alguna forma (humana) de esperanza en medio de las cenizas del hombre.

 

El final de esta década está marcado en gran medida por un tono apocalíptico e indefenso. Es por eso que Crisálida rechaza los pensamientos paralizantes e invita al espectador a seguir un proceso de renovación caótico y cruel, pero productivo. La pieza mira a la naturaleza en toda su crudeza e intenta establecer una relación diferente con ella. Lo que está implícito es que solo al cambiar nuestros propios límites psicológicos, físicos e ideológicos podemos sobrevivir y establecer formas de existencia habitables que aún están por venir.

Premiered at Nuit Blanche Brussels 2019, with the support of Institut Valencià de Cultura IVC and Residencias Paraíso&Colectivo RPM.

Artistic team

 

 

Direction and choreography: Joaquín Collado

Performing: Martina Rocosa, Joaquín Revenga y Joaquín Collado

Dramaturgy assistance: Oriol López

Scenography: Carmen Triñanes

Costume: Pau Aulí

Rehearsal assistance: Nico Jongen and Cruz Hernández

Sound: Joaquín Collado

Sound and light technician: Michal Budzinski

Post a comment

Your email is never published or shared. Mandatory fields are marked *